sumi


Sumi. Término japonés para "Fluir".

Me he dado cuenta que todos los complejos del mundo sobrevienen juntos de vez en cuando, en avalancha, ahogando mis virtudes. Es una forma muy humana de manifestar inseguridad... algunas veces buscando obstáculos, a veces imaginándolos y otras, materializándo problemas donde no había más que el camino y el horizonte. Ridículo.

Este año he tomado algunas determinaciones: dejar de fumar, comer sano, evitar el café, dar gracias por lo bueno de mi vida y en general hacer una vida más sana. Y qué podría ser más sano que fluir.

No quiere decir dejarse llevar. No. Quiere decir (para mi) moverse con el entorno, adaptarse a los cambios, vivir el día a día sin miedo de lo que pueda pasar mañana. Si llega un problema, ocuparse de él, y si no, simplemente dejar que el corazón lata al ritmo de los elementos. Es verdad; la vida es muy corta como para pre-ocuparse tanto.

Si se fluye de esa manera, como la hierba del campo danza con la brisa, todo anda mejor.

A propósito, hoy me di cuenta que me gustan las escaleras de los grandes edificios antiguos: siempre que me he sentido abrumada, busco sentarme en la escalera de la I. Corte de Apelaciones o en la del Teatro Municipal, si ando en Viña.... ¿qué será? habrá que analizar eso. Lo publico para que no se me olvide.

No sean tan racionales: es una pérdida de tiempo; Sientan más :)

un temita

3 comentarios:

Domi Le Cerf dijo...

mmmm... el consejo del final va principalmente para mi. Es casi como una nota mental.
También es bueno para ustedes, lectores.

[A]** dijo...

un gusto volver a leerte domi... cariños!

pablo dijo...

Esa escalera donde trabajas, era agradable hasta el 2º piso solamente. Hasta el 4º, se hacia dificil. Pero era (y es) una bella escalera en todo caso.
pd: tb tome esa determinacion que dices, solo que a partir de hoy.
Vamos a ver como va.