caminando


Hacia adelante. Camina, camina.... sigue marchando en línea recta, dobla a la izquierda, retoma el paso, a veces corre. Otras trota. Detente unos segundos, toma aire y emprende nuevamente la carrera. Zigzaguea...

Pero... ¿cuánto tiempo eres capáz de avanzar sin mirar hacia atrás?


No mucho, no creo que me equivoque, es la naturaleza humana.


Pienso que todo está conectado, como lo dice la filosofía oriental. Lo que es macro, es micro, no es que haya causalidad. Lo que sucede es que todo es causa y a la vez efecto de todo lo demás, porque no existe relatividad sino una sola gran masa informe de energía que solamente logramos individualizar gracias a nuestro ego (bendito ego, sino nos volvemos todos locos... y eso dicen de la gente demasiado inteligente [o demasiado consciente]) y a nuestra separación física de lo demás. No podemos salirnos de nuestra piel; al menos no con facilidad.


Pero, mirar hacia atrás también es una consecuencia lógica de nuestra incapacidad para esa comprensión del Kosmos, del Orden Universal. Es el resultado necesario de que desconocemos todo, incluso a nosotros mismos. Obvio: si nosotros mismos estamos aunque no lo queramos, conectados con absolutamente todo lo que existe, hay aspectos que no vamos a entender jamás, es como tratar de ver la imágen de un rompecabezas al que le faltan piezas. Podemos tratar de imaginarlas pero esas conjeturas nunca son 100% reales.

Con mayor razón queremos ver hacia atrás. Qué pasó antes que me trajo hasta acá. Es un intento por recurrir (volver a transitar) al sendero que nos condujo adonde estamos ahora. ¿qué detalle obvié? ¿algo en lo que no me fijé? algo determinante para que hoy me encontrara exactamente en esta posición y bajo estas circunstancias.


O acaso un intento desesperado por volver para quedarse... no quiero seguir caminando, me da miedo lo que viene!!


No lo sé. Por ahora lo único que queda es respirar hondo, exhalar todo lo malo y avanzar valientemente.

Típica crisis existencial. Y me alegro. El día que no me cuestione las cosas significa que estoy pal Parque del Recuerdo...


1 comentarios:

[A]** dijo...

hola domi, ojala a tu madre le haya ido bien en el tema laboral. Ojala tb que aparezcas de nuevo por aqui ... oye a todo esto intento de ponerte en mis favoritos y no me deja blogger dice algo como que tu blog presenta entredas no validas ... mmm que sera

saludos!!